Palacio de Sada Blanco de uva Tinta

D.O.: Navarra.
Bodega: Palacio de Sada.
Uva: Garnacha tinta (vinificada en blanco).

Impecable en su color blanco a pesar de proceder de uva tinta. Tiene el punto de frutillios del bosque, pero sobre todo nos ofrece matices de fruta de hueso jugosa y anisados. Acidez discreta, corpulento y goloso en su estancia en boca. Ideal para pescados grasos (pescado azul).

Un vino con chispa, que entusiasma por su frescura y su frutosidad. Color amarillo dorado, con reflejos rosados y lágrima media. En nariz es de intensidad alta. Aparecen notas cítricas, toques herbáceos y matices florales. En boca es de entrada suave, fresco, de paso sedoso y con buena acidez. El retronasal es medio y nos devuelve las notas cítricas y un punto de levaduras.

Es un vino muy equilibrado y fino. Un detalle acertado y elegante.

Elaborado a partir de uvas tintas de garnacha de la propiedad para aquellos que buscan un vino especial y según el sistema tradicional de vinificación en blanco. Fermentado a bajas temperaturas para preservar los aromas y el frescor de las uvas.

Viñedos de garnacha de montaña situados en la pequeña localidad de Sada, próxima a los Pirineos en el noreste de Navarra.

Color amarillo dorado con matices rosados en el ribete, que desvelan su origen. Elegantes aromas a cítricos maduros y flores blancas, con toques de hierbas frescas de monte, como el hinojo y la retama. En boca es sedoso y suave y predominan las notas de tarta de limón y hierbas dulces con ese fondo cítrico y tropical que le otorga un final muy agradable.

Lo mejor, el precio:
– Precio aprox. tienda: 7 – 10 €
– Precio aprox. restaurante: 17 – 20 €