Château La Croix Chantecaille

D.O.: Saint-Émilion (Bordeux – France).

Bodega: Château La Croix Chantecaille.

Uvas: 65% Merlot y 35% Cabernet Franc.

Vino con una inmejorable relación calidad-precio, teniendo en cuenta su procedencia.

Tengo que reconocer que es cierto que para ser un vino conseguido por 20 euros, es muy bueno, elegante, distinguido y con muchos valores. Una joyita de estas que hay en Saint Emilion,

Saint-Émilion es una pequeña ciudad cerca de Burdeos, Francia que es conocida por el vino que se produce en sus alrededores. Administrativamente, Saint-Émilion es una comuna del departamento francés de la Gironda en la región de Aquitania, en Occitania.

La historia de Saint-Émilion se remonta a los tiempos prehistóricos y es un lugar Patrimonio de la Humanidad, con fascinantes iglesias románicas y ruinas que se dispersan a lo largo de calles estrechas e inclinadas.
Los romanos plantaron viñedos en lo que se convertiría con el tiempo en Saint-Émilion ya en el siglo II a. C.

La ciudad fue bautizada por el monje Émilion, un confesor viajero, que se estableció en una ermita excavada en la roca aquí en el siglo VIII. Fueron los monjes que lo siguieron quienes comenzaron la producción comercial de vino en la zona.
Como en Pomerol y las otras denominaciones de la orilla derecha de la Gironda, las principales variedades vitíferas usadas son merlot y cabernet franc, usándose también cantidades relativamente pequeñas de cabernet sauvignon en algunos châteaux.

Precio aprox. tienda: 20 – 25 euros.

Precio aprox. Restaurantes: 35 – 40 euros.